Ordenan 9 meses de prisión preventiva contra sujeto que violó a una joven en el distrito de Santa

Chimbote en Línea. – El Juzgado de Emergencia de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto que abusó sexualmente a una joven de 18 años en el distrito de Santa.

La fiscal adjunta provincial, Nancy Guadalupe Fabián, de la Fiscalía Provincial Mixta de Santa, sustentó convincentemente el requerimiento de prisión preventiva contra Claudio Nima García de 52 años.

La audiencia se desarrolló mediante video conferencia del aplicativo autorizado por el contexto de la pandemia Covid-19 Google Meet.

Los hechos suscitados el día 13 de junio del 2020 en el domicilio ubicado en el asentamiento humano Rafael Seminario de Santa, donde el imputado había llegado a horas de la tarde por invitación de la madre de la agraviada, toda vez que el imputado manifestó que era pastor evangélico y que realizaba oraciones a las familias para reconciliarlas con Dios, quedándose a pernoctar en dicho domicilio, hasta el día siguiente. 

El día 14 de junio del 2020 y  luego de orar el imputado con la familia de la agraviada,  este le dice a la madre de la agraviada:  que veía que su hija  tenía muchos problemas y la iba a reconciliar  con Dios por lo que le pide orar a solas con ella,  es así  que ingresa con  la agraviada a su cuarto, aprovechándose de esta situación luego de orar  el imputado le ordena  a la agraviada  que se quite la ropa  que le iba a frotar un aceite, diciéndole: “ que así se ora a Dios por que en la biblia dice que desnudo se sale del vientre y así se debía recibir a Dios. Una vez desnuda la agraviada, el imputado le comenzó a frotar por todo su cuerpo con un aceite de oliva, es cuando la agraviada se comenzó a sentir mal como si perdiera el conocimiento, el imputado la abraza, la hecha en la cama y abusó sexualmente de ella.

El Juzgado declaró fundado el requerimiento de Prisión Preventiva por el plazo de nueve meses, por los graves elementos de convicción y por el peligro de fuga que sustentó el Ministerio Público. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar