Chimbote: Dictan 30 años de prisión para sujeto que violó a menor de edad

Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa halló responsable del delito contra la libertad sexual en agravio de una menor, a Miguel Pompeyo Huerta Cueva (42) y lo condenó a 30 años de prisión efectiva.

Los magistrados determinaron que este desnaturalizado sujeto sedujo a una menor de 13 años de edad y la convenció para que se fuera de su casa e iniciar una relación de convivencia, a sabiendas que se trataba de un delito.

En octubre del 2013, la madre de la menor acudió a la comisaría de Moro para denunciar la desaparición de su hija. Tras una paciente labor policial, encontraron a la agraviada en la vivienda de la madre de Miguel Pompeyo, ubicada en el sector de Carrizal en Casma.

Durante el examen médico legal, se comprobó que la adolescente había sostenido relaciones sexuales con el imputado en varias oportunidades por lo que se le inició un proceso penal. La pericia sicológica practicado en la cámara Gesell, concluyó que la víctima presentaba una marcada afectación emocional.

La defensa técnica del procesado, señaló que todo fue un engaño de la madre de la menor y que el verdadero agresor fue su padrastro, algo que durante el juicio no se pudo probar.

Finalmente, el citado Juzgado resolvió que el sujeto sea internado en el penal de Cambio Puente y además se le ordenó el pago de reparación civil de 5 mil soles a favor de la agraviada.

 

Comentarios

Comentar