Chimbote: El 3 de julio se revisará la apelación a la condena del exdecano de ingenieros Hugo Rojas

Chimbote en Línea.- La Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa programó para el 3 de julio la audiencia de apelación a la condena de 5 años de cárcel interpuesto contra el exdecano del Colegio de Ingenieros de Chimbote, Hugo Rojas Rubio.

Para ese día a las 9 de la mañana la defensa técnica de Rojas Rubio buscará anular la condena de su patrocinado por el delito de cohecho pasivo propio, es decir por recibir una coima la cual fue ratificada por la Jueza Unipersonal, Sara Valdiviezo Grandez.

La Fiscalía logró la condena acusándolo de que en su calidad de presidente del comité de adjudicaciones de la Universidad Nacional del Santa, con conocimiento y aprobación del exvicerector Víctor Castro Zavaleta se reunió con el empresario Rowin Zeñas Pérez, a fin de tratar sobre la ejecución del proyecto de “Pool de Aulas de la UNS” que estaba próximo a licitar (2011).

La reunión se llevó a cabo en un restaurante, donde el empresario le ofreció 50 mil soles al y 5 mil soles para el resto de sus integrantes. Es por ello que le dejó un sobre cerrado en su oficina con un adelanto de 20 mil soles.

A Castro Zavaleta, se le condenado a 1 años 4 meses de prisión suspendida a 1 año, por el delito de patrocinio ilegal. Además de la pena, Rojas Rubio deberá pagar como reparación civil 30 mil soles, mientras que el exvicerector 5 mil soles.

La condena podrá hacerse efectiva en esta segunda instancia, dependiendo del pronunciamiento del colegiado.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar