Archivan proceso contra Margarita Lavandera, perito del Ministerio Público del Santa

Chimbote en Línea.- El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa decidió archivar el proceso contra la perito del Ministerio Público del Santa, Margarita Lavandera Gonzales a quien se le imputaba como autora del delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica en agravio de Luís Arroyo Guevara, hoy prófugo de la justicia tras ser condenado a 5 años de cárcel.

El juez, Luís Pérez Granados solicitó además que se deje sin efecto cualquier medida coercitiva contra la profesional y reiteró que se archive de forma definitiva la causa.

Esto luego de que en su momento Arroyo Guevara, exabogado de César Álvarez cuestionara la labor de la ampliación pericial realizada y por el cual el Juzgado Unipersonal Transitorio del Santa lo utilizó para condenarlo por el delito de enriquecimiento ilícito.

El letrado vociferaba que la perito mencionada realizó la ampliación de una pericia elaborada inicialmente por dos especialistas. Dijo además que según en el proceso judicial, Margarita Lavandera señaló que dedicó de 15 a 20 días para el peritaje.

Por lo que Arroyo Guevara señalaba que el fiscal a cargo de la investigación la designó en la labor de ampliación desde el 15 de setiembre (2014), pero que lo concluyó en un plazo de 3 días, es decir el 18 del mismo mes.

El juez Pérez Granado indicó que en este caso no hay perjuicio de terceros ni a la parte agraviada y que “la perito cuenta con amplia experiencia y lo dijo en el juicio que tiene la capacidad profesional le permitió desarrollar la ampliación de la pericia en 3 días, por lo tanto no hay falsedad genérica”, sostuvo el magistrado.

Como se recuerda, Arroyo Guevara fue sentenciado en primera instancia y ratificado en la Sala Penal de Apelaciones. Para la justicia él se aprovechó su cargo de titular de la Dirección Regional de Producción (Direpro) para aumentar su patrimonio de forma irregular.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar