Chimbote: Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para seis detenidos con 100 kilos de marihuana

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas del Santa solicitó nueve meses de prisión preventiva para seis sujetos que fueron detenidos por tener escondidos 100 kilos de marihuana en el centro poblado de Cascajal.

El fiscal a cargo de la investigación, Dr. Héctor Sandagorda Reyes, precisó que para Edgar Arma Cruz (20), José Rodríguez Atoche (38) y Luis García Velásquez (21) solicitó el pedido de prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de drogas, mientras que para Zacarías Cerna Jaramillo (41), Nandito Chávez Villanueva (21) y Zoila Chávez Urquizo (20) realizó su pedido por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.

Es preciso indicar, que el 04 de febrero, efectivos policiales detuvieron en situación sospechosa a Edgar Armas, José Rodríguez y Luis García, cuando se transportaban en un auto Tico por el Centro Poblado de Cascajal. Posteriormente, se conoció que los sujetos actúan conjuntamente con otras personas a quienes se les detuvo en el sector de Lupahuari.

La intervención de realizó a la casa de Zacarías Cerna Jaramillo y tras inspeccionar el inmueble se encontró en una habitación con botellas y bolsas con semillas de marihuana. Además, de una escopeta retrocarga y 49 municiones.

Comentarios

Comentar