Patricia Benavides acudirá al Ministerio Público para declarar por liderar una organización crimina

Chimbote en Línea.  – Patricia Benavides acudirá a la citación fiscal para su declaración indagatoria entre los días 25 y 26 de enero, por la investigación que afrontar por supuestamente liderar una organización criminal en el Ministerio Público, según reveló su abogado Juan Peña.
La defensa legal de Benavides señaló que siempre y cuando se “respete el debido proceso”, ambos acudirán a las diligencias que programe el Ministerio Público.
 
“Como lo ha visto en anteriores veces, siempre hemos asistido a todas las diligencias, ya sean invitaciones al Congreso o a la Junta Nacional de Justicia”, expresó para RPP.
 
Asimismo, Peña insistió que Junta Nacional de Justicia (JNJ) no tenía argumentos para suspender, de forma provisional, a Patricia Benavides como fiscal suprema y en el cargo de fiscal de la Nación.
 
“Si la JNJ tiene como causal de evidencia suficiente los chats que han sido manipulados. Nosotros, como defensa, creemos que no existe esta causal; por lo tanto, el proceso y la suspensión son inválidos”, manifestó.
 
“Creemos que las causales para un proceso inmediato no es el correcto. Es por eso que interponemos una acción de amparo”, agregó.
 
La investigación contra Patricia Benavides
El panorama legal para Patricia Benavides se complica. Este jueves se reveló un documento en el que se especifican los ocho hechos que incentivaron a la Fiscalía a investigarla preliminarmente por los supuestos delitos: organización criminal, falsedad ideológica, tráfico de influencias y más.
 
Según lo informado en un reciente reportaje de Canal N, hace diez días, la fiscal suprema Delia Espinoza Valenzuela declaró como compleja la investigación contra la suspendida fiscal suprema. En esta investigación, no solo existen los chats del exasesor de Benavides, Jaime Villanueva, sino que también parece haber nuevas evidencias sobre la conducta de la extitular del Ministerio Público durante su gestión.
 
A Benavides, de acuerdo con la información del medio local, se le relaciona con presuntos delitos como organización criminal, falsedad ideológica, tráfico de influencias, cohecho activo, cohecho pasivo y encubrimiento. En estos casos, la exfiscal suprema es señalada como presunta autora, coautora e incluso instigadora.
 
Hechos como la reunión del abogado Eduardo Roy Gate con Patricia Benavides y sus dos exasesores, Jaime Villanueva y Miguel Girao, donde se discutió en perjuicio de la fiscal Bersabeth Revilla, que investigaba a su hermana Emma Benavides; las presiones a fiscales de Lambayeque para favorecer al congresista José María Balcázar, quien incluso presentó el currículum de su nueva pareja para que ingresara a laborar en la Fiscalía; sospechosas reuniones con parlamentarios, y testimonios clave, serían fundamentales en la investigación contra la extitular del Ministerio Público. (Fuente: diario Correo )
 

Comentarios

Comentar