Confirman condena de 14 años para sujeto que realizó tocamientos a menor en Casma

Chimbote en Línea.- César Antoni Julca Rondán (44), tendrá que cumplir la condena de 14 años de pena privativa de la libertad por realizar tocamientos a una menor de edad.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia del Santa declaró infundada la apelación presentada por su defensa.

Según la Fiscalía, la mañana del 15 de enero de 2021, Julca Rondán, quien vivía en la misma casa en la que habitaba la menor junto a su familia en la ciudad de Casma, aprovechó que la progenitora salió a trabajar para ingresar a la habitación de la niña de 9 años, y realizarle tocamientos.

La asustada víctima llamó por teléfono a su madre, quien le pidió que saliera y se fuera a la casa de su vecina a esperarla. A su llegada, la agraviada le contó lo ocurrido, lo que motivó una denuncia que culminó con una sentencia en primera instancia de 14 años de prisión.

El abogado defensor de Julca Rondán planteó un recurso de apelación, alegando que la menor hizo la denuncia en venganza porque su patrocinado mantenía una relación sentimental clandestina con su madre.

Su argumento no convenció a los magistrados de la Sala Penal, y decidieron confirmar la condena de 14 años de prisión efectiva, así como el monto de la reparación civil, fijado en 14 mil soles. (Redacción central).

 

Comentarios

Comentar