Poder Judicial ordena prisión preventiva de 36 meses para Vladimir Cerrón

Chimbote en Línea.  – El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, el magistrado Leodán Cristóbal Ayala, ordenó prisión preventiva contra el fundador prófugo de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, por 36 meses a partir del momento en que sea ubicado y capturado.
Según indicó, el periodo de la prisión preventiva se contabilizará a partir del momento en que Cerrón Rojas sea aprehendido. Por lo tanto, se ha emitido una orden de captura a nivel nacional e internacional para su ingreso a un centro penitenciario que el INPE determine.
 
El juez Ayala recalcó que corresponde variar la comparecencia con restricciones por prisión preventiva porque el ex gobernador de Junín incumplió cuatro reglas de conducta: no ausentarse de su domicilio, firmar el control biométrico de noviembre y octubre y acudir a las diligencias y citaciones judiciales y fiscales.
 
El juez destacó la conducta desafiante del requisitoriado con el sistema de justicia, el uso de sus redes sociales para despotricar contra el fiscal y que no cuenta con arraigo laboral. No hay que olvidar que, solo horas antes, mientras el magistrado evaluaba la solicitud fiscal, Cerrón publicó un video comentado sobre temas políticos.
 
“(Cerrón) no solo ha defraudado la confianza impuesta a través de la comparecencia con restricciones; también ha afectado el normal desarrollo del proceso”, sostuvo el magistrado.
 
La investigación que motiva la prisión preventiva acusa a Cerrón como líder de una organización criminal dentro de Perú Libre. Además, se le imputa el delito de lavado de activos relacionado con las organizaciones criminales “Los Dinámicos del Centro” y “Los Tiranos del Centro”, con el fin de utilizar el dinero en campañas políticas.
 
Es importante recordar que el líder de Perú Libre lleva más de dos meses en condición de prófugo, desde que fue condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva por el delito de colusión en perjuicio del Estado, en el caso “Aeródromo Wanka”. (Fuente: diario Correo)
 

Comentarios

Comentar