Poder Judicial iniciará audiencia de control de acusación contra el excongresista Freddy Díaz

Chimbote en Línea.  – Este lunes, el Poder Judicial iniciará la audiencia de control de acusación que busca imponer una condena de 20 años de prisión al excongresista Freddy Díaz, luego de que una trabajadora de su despacho lo denunciara por presunta violación sexual en julio de 2022.
 
La audiencia, de carácter “reservado”, se llevará a cabo de manera virtual a partir de las 9 de la mañana de este lunes 18 de diciembre. El juez supremo Juan Carlos Checkley dirigirá la denominada etapa “intermedia” del proceso penal contra el exlegislador.
 
En esta fase, se revisará la acusación fiscal y se resolverán las observaciones o pedidos que puedan presentar las partes involucradas para determinar si se cumplen los requisitos, según la ley, para que el caso ingrese a la etapa de juicio oral.
 
El magistrado notificó a las autoridades del penal de Lurigancho, donde Díaz está recluido, para que sea trasladado facultativamente a una de las salas de audiencias del recinto carcelario y pueda estar presente en el desarrollo de esta audiencia virtual de control de acusación fiscal.
 
Como se sabe, en noviembre, el Poder Judicial confirmó la ampliación de la prisión preventiva, cuyo plazo vencerá el 19 de agosto de 2024. Esta medida fue tomada luego que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema decidiera declarar infundado el recurso de apelación que presentó la defensa legal del ex congresista. (Fuente: diario Correo)
 

Comentarios

Comentar