Chimbote: tres años de condena suspendida para sujeto por vender carne de tortuga en mercado

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental del Santa consiguió una condena de tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad suspendida para Rolando Narciso Estrada Quiñones, tras ser hallado responsable del delito de tráfico ilegal de especies acuáticas de la flora y fauna silvestre.

El fiscal responsable de la investigación, Esneider Bustamante Delgado, señaló que el 23 de setiembre del 2016, sorprendieron al imputado comercializando en el mercado El Progreso recurso hidrobiológico (tortuga) en una cantidad de cuatro kilos y dos kilos de chanco marino, los cuales están prohibidos de ser extraídos.

Tras ser interrogado, el imputado indicó que todo el recurso adquirido lo compró en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote, por la suma de 10 soles.

 Cabe indicar, que la intervención se desarrolló de manera conjunta con los inspectores de la Dirección general de Fiscalización y Supervisión del Ministerio de Producción y el personal de la Policía Nacional del Departamento del Medio Ambiente.

Comentarios

Comentar