Chimbote: inauguraron Sistema de Alerta Judicial para adultos mayores

Chimbote en Línea.- Teniendo como objetivo ofrecer celeridad en el trámite de  procesos judiciales de las personas de la tercera edad, se inauguró el Sistema de Alerta Judicial para Adultos Mayores que empezó a funcionar en los Juzgados Especializados de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa.

En el acto, estuvieron presentes los jueces del Primer, Segundo y Tercer Juzgado de Familia, Edward García Marín, Flor Guerrero Saavedra y Graciela Kcomt Kcomt quienes presenciaron una simulación sobre el uso y procedimiento de este sistema, que fue explicado por el coordinador de Informática, Henry Jara Calero.

El Sistema de Alerta Judicial para Adultos Mayores, advierte a los jueces y secretarios del Juzgado la existencia de procesos judiciales en los que participan personas de la tercera edad, con la finalidad de acelerar su tramitación.

Este moderno sistema fue inaugurado en el marco del Programa de Acceso a la Justicia de las  Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad. Luego de su implementación en los Juzgados de Familia, se continuará con los demás órganos jurisdiccionales.

El sistema identifica si el litigante tiene entre 60 y 75 años y le asigna un color representativo (ámbar), que significa que la parte tiene atención preferente. Si el adulto mayor tiene más de 75 años, el sistema lo identifica con color rojo, otorgándole prioridad en la atención preferencial.

La alerta judicial para las personas mayores será notificada mediante un mensaje al correo electrónico institucional  o un mensaje de texto al teléfono móvil del juez de la causa.

Comentarios

Comentar