
Chimbote en Linea.- El Primer Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa impuso ocho años de pena privativa de la libertad a Jorge Aníbal Polo Cortéz (26), quien fue hallado culpable del delito de tenencia ilegal de municiones.
Polo Cortéz fue detenido por la Policía la medianoche del 29 de junio, durante un operativo de control de identidad en el asentamiento humano Santa Irene, de Chimbote. Al notar la presencia de los custodios del orden, el sujeto comenzó a correr y fue capturado en las inmediaciones del jirón Los Precursores.
En su huída, arrojó una bolsa frente a una casa de la manzana D. En el interior, se encontró un arma de fuego de fabricación artesanal, abastecida con una bala calibre 9 milímetros.
Durante la audiencia de juicio oral, la defensa legal de Jorge Polo señaló que su patrocinado era inocente y que nunca tuvo en su poder el arma incautada. Culpó a los efectivos intervinientes de haberla "sembrado" para perjudicarlo.
Los magistrados Jose David Álvarez Horna, Joseph Arequipeño Ríos y Mariella Serrano Goicochea, integrantes del Primer Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Unidad de Flagrancia, resolvieron por unanimidad condenar a Jorge Aníbal Polo Cortéz a ocho años de cárcel, así como al pago de una reparación civil de mil soles. (Fuente Corte de Justicia del Santa)
Comentarios
Comentar