Procuraduría en Delitos de Lavados formará parte de investigación sobre donantes de Waldo Ríos

Chimbote en Línea.- El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso que la Procuraduría Especializada en Delitos de Lavados de Activos de Lima sea parte de la investigación que se sigue a los donantes del millón de soles a favor de Waldo Ríos, para que este pueda pagar su deuda con el Estado y asuma la titularidad en Áncash.

Así lo dispuso el juez, Eudosio Escalante Arroyo en la audiencia de constitución de actor civil realizada a las 11.30 de la mañana, tal como lo solicitó meses atrás la Procuraduría Nacional.

Tras esta decisión el fiscal anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe manifestó que de esta forma dicha institución oficiará a uno de sus representantes para participar de las audiencias y diligencias que se encuentran pendientes por realizar en este caso donde se acusa por el presunto delito de lavado de activos y cohecho.

“Este ha sido un buen paso en la medida que han sido constituidos como actor civil, ellos van a tener la legitimidad de formular su requerimiento de reparación civil sobre este tema”, apuntó.

Respecto al proceso de la investigación dijo que sigue su curso, motivo por el cual han solicitado la ampliación por 8 meses más y espera que en los próximos días se fije la fecha para la audiencia, donde se podrá determinar el requerimiento.

No obstante, señaló que han reexaminado el pedido del Juzgado que otorgó 5 días de plazo para determine el delito fuente de donde provienen los activos de origen ilícito del que se investiga a los caritativos donantes.

“Si bien hemos apelado; sin embargo en el plazo que teníamos para poder fundamentar hemos reexaminado el asunto y nos hemos percatado que hubo un error en el desarrollo de esa audiencia. En esa medida hemos aclarado el punto que ha generado ese error y seguramente el juez deberá señalar fecha para la audiencia”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar