Chimbote: confirman tres años de pena suspendida para patrón de lancha por pesca ilegal de anchoveta

Chimbote en Línea.- La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmó la condena de tres años de pena privativa de la libertad suspendida por el delito de extracción ilegal de especies acuáticas al patrón de lancha Walter Ernesto Pacora Castellano.

El hombre de 50 años de edad, de la embarcación pesquera Julio I es investigado desde enero del 2016, fecha en la que fue hallado intentando descargar más de cinco toneladas de anchoveta sin contar con el permiso correspondiente por la autoridad de pesca.

El patrón de lancha fue intervenido durante un operativo realizado por personal de la Policía de Medio Ambiente y la la Dirección General de Supervisión y Fiscalización adscrito al Ministerio de Producción, en el Muelle Municipal 'Centenario' de Chimbote, advirtiendo que se realizaba descarga de anchoveta en cámaras frigoríficas en un promedio de 288 cubetas de 20 kg. cada una.

Pese a que la defensa del patrón intentó deslindar responsabilidades al asegurar que los permisos estaban a cargo del propietario de la embarcación, los jueces Carlos Maya, José Manzo y Frey Tolentino, decidieron confirmar la condena en su contra, debido a que es obligación de la persona al mando verificar se cumplan todos los requisitos para iniciar la faena de pesca, por lo cual deberá cumplir con pagar la reparación civil que se le impuso, además de cumplir una reglar de conducta. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar