Corte del Santa reinicia hoy audiencias por caso "La Centralita"

Chimbote en Línea.- Hoy a las 4:30 de la tarde el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa (Áncash), a cargo del juez  Richard Concepción Carhuancho, reiniciará las audiencias por el denominado caso "La Centralita".

En esta audiencia el juez determinará si acepta el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra los implicados Abel Ramírez Huayanay, Juan Méndez Gómez, Gladys Ríos Ubilluz y Ricardo Faustino Santos Monzón.

Respecto a la situación jurídica de otros siete investigados, entre los cuales se encuentra la esposa del encarcelado presidente regional de Áncash, césar Álvarez, Milagros asián Barahona, está siendo reevaluada por el Ministerio Público.

Hasta el momento el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ha dictado orden de prisión preventiva por 18 meses contra 45 implicados, entre ellos César Álvarez y el alcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo, quienes se encuentran recluidos en el penal de Piedras Gordas.

Otros seis involucrados ya se encuentran en el penal Cambio Puente; mientras que el resto están en la  clandestinidad y son buscados a nivel nacional por la Policía Nacional. (Redacción central)

Comentarios

Comentar