Condenan a dos patrones por pescar anchoveta en zona prohibida en mar de Chimbote

Chimbote en Línea. – Dos patrones de pesca fueron condenados por el Poder Judicial a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad suspendida por capturar anchoveta dentro de las tres millas de la costa chimbotana.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) acreditó que los patrones de pesca extrajeron ilegalmente el recurso hidrobiológico de anchoveta en una zona prohibida.

El fiscal a cargo del caso, Esneider Bustamante Delgado, detalló que se condenó al patrón de pesca de la embarcación “Mi Marcelita”, Santos Rogelio Tume Morales, por extraer tres toneladas de anchoveta dentro de las tres millas de la costa, frente a la Isla Blanca. Asimismo, se le impuso el pago de 4 mil soles, por concepto de reparación civil.

De igual forma, el representante del Ministerio Público señaló que se condenó al patrón de la embarcación pesquera “El Galileo”, Juan Alexander Cieza Guillén, por extraer 6 toneladas de anchoveta en zona prohibida. Él deberá pagar la suma de 6 mil soles por concepto de reparación civil.

Cabe indicar que ambos hechos se suscitaron el 10 de agosto de 2021, cuando el personal de FEMA realizaba un operativo con la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Ministerio de la Producción y la Capitanía del Puerto. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar