Juzgado de Familia investiga caso de niño con quemaduras internado en hospital La Caleta

Chimbote en Línea.- El Juzgado de Familia inició investigación tutelar en el caso del niño de 8 años de edad que resultó con quemaduras de segundo grado en el cuerpo, aparentemente ocasionado por su madre, quien le habría arrojado agua hirviendo por razones aún no establecidas.

En tanto se esclarezcan los hechos, la jueza Kelly Romero Suyón dispuso la colocación familiar temporal del menor J.N.V.P. en el hospital La Caleta, donde está internado desde el 7 de mayo pasado.

La medida se dispuso luego de que el hospital informara por escrito el caso al Módulo de Familia. Enterada del hecho, de inmediato la jueza ordenó que el Equipo Multidisciplinario integrado por la asistenta social y un médico se constituyeran al nosocomio para comprobar el estado de salud del menor.

La audiencia de investigación tutelar está programada para el 7 de junio. Deberán asistir los padres del niño a fin de determinar el posible estado de abandono del menor. La jueza ordenó que el nosocomio informe semanalmente el estado de salud del niño.

El jefe del área de quemados de La Caleta, Luis Rodríguez Tocto, declaró que el niño, natural de Cabana, tiene quemaduras de segundo grado en el 15% de su cuerpo, en los brazos, dorso y espalda y que requiere ser operado.

Comentarios

Comentar