Chimbote: Este 20 de mayo se resolverá apelación a la condena contra Victoria Espinoza y Cortez

Chimbote en Línea.- La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa programó para el viernes 20 de mayo la audiencia de apelación a la sentencia contra la prófuga exalcaldesa Victoria Espinoza García, Julio Cortez Rojas  y exfuncionarios edilicios, condenados a 4 años de cárcel por el delito de malversación de fondos.

En esta audiencia que se iniciará a las 10 de la mañana la defensa legal de los acusados buscará anular la condena dictada en su contra y serán los magistrados Olga Linda Vanini Chang, Carlos Maya Espinoza y Niczon Espinoza Lugo los que resuelvan este pedido en segunda instancia.

Vale precisar que al igual que Espinoza y Cortez fueron hallados responsables del delito, Gabriela Vargas Alcántara y Elmer Llontop Virhuez. A estos últimos se les condenó a una pena de 4 años de prisión, suspendida a 3, luego de haber destinado fondos de obras de saneamiento a trabajos con fines urbanísticos, a pesar de la prohibición del Ministerio de Vivienda.

Además de ello deberán pagar de manera solidaria una reparación civil de 500 mil soles a  favor del Estado

Las partes procesales ya fueron notificadas para hacerse presente a la audiencia, donde también se resolverá la apelación del sobreseimiento (archivo) a favor del investigado Gerardo Sánchez Delgado.

Como se recuerda el 22 de diciembre del año pasado el Primer Juzgado Unipersonal de la Corte del Santa a todos ellos los encontró responsables del delito de malversación de fondos y solo falta que este sea confirmada en segunda instancia.

(Redacción Central)                                         

 

Comentarios

Comentar