Juez Richard Concepción: “Habeas corpus a favor de trabajadora judicial se dio de manera irregular”

Chimbote en Línea.- El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho consideró que los tres jueces superiores de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de la Libertad habrían incurrido en actos irregulares al haber favorecido con un habeas corpus a la extrabajadora judicial implicada en el caso La Centralita, María Luisa Sánchez Acosta.

Dijo que ante esta situación tomó acciones legales, debido a que la sentencia tuvo un trámite irregular, siendo necesario que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) investigue a los magistrados de La Libertad  por haber resuelto contrario a la prisión preventiva y orden de captura que pesaba sobre dicha procesada.

"Tome acciones legales ante la Ocma de Lima, porque no se me notificó de acuerdo a ley para acudir a la vista a la causa, afectando mi derecho de defensa. No se ha dado por conducto regular, la sentencia emitida en ese distrito judicial no se encuentra arreglada a ley. Es más considero que se han parcializado a favor de la beneficiada”, expresó.

Mencionó que en la queja interpuesta ante la Ocma, solicita que se investigue este hecho ya que hay varios procesados que incluso están prófugos de la justicia pero que han acudido a otros distritos judiciales para eludir a la acción de la justicia. “Estoy sumamente indignado con este tipo de resoluciones que se están emitiendo”, apuntó.

Tras el respaldo recibido por el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Williams Vizcarra Tinedo, el magistrado aseveró que de él siempre resaltó sus cualidades personales y profesionales. “Es un honor para mí, saber que el doctor Williams Vizcarra me haya respaldado, eso no hace más que darme fuerzas para seguir trabajando debidamente”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar