Fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe fue removido del cargo

Chimbote en Línea.- El fiscal, José Luis Saravia Roldán asumirá desde este lunes la Fiscalía Anticorrupción del Santa de Nuevo Chimbote en remplazo a Laureano Añanca Chumbe quien fue removido del cargo de coordinador de esta sede judicial.

Saravia Roldan llegará de vacaciones para asumir con responsabilidad los casos emblemáticos que llegarán de ahora en adelante para ser investigados bajo su despacho y que él encomendará a los fiscales anticorrupción del Santa. Respecto a ellos se ha tomado con cautela para que ellos mismos se encarguen de la carpeta que venían investigando.

Se supo que el nuevo coordinador venía desempeñándose en la citada Fiscalía, pero de manera reservada, pues ahora se le encomendó un papel importante, es decir el de investigar los actos de corrupción de las autoridades y funcionarios públicos.

Fuentes confiables, señalaron que hace unas semanas, el fiscal Laureano Añanca Chumbe solicitó por escrito su pretensión de dejar el cargo, pedido que fue acogido por la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar