Fiscaliza solicita 18 meses de prisión contra exadministrador del Ministerio Público del Santa

Chimbote.- La Fiscalía Anticorrupción del Santa dispuso formalizar la investigación preparatoria y solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el exadministrador del Ministerio Público, Gino Reyes Roggero y el jefe de Fondos, Fernando Sergio Sotelo Valenzuela, ambos acusados del presunto desfalco de más de medio millón de soles en agravio del Estado.

El fiscal a cargo de la investigación,  Felipe Elías Silva ingresó su requerimiento de prisión preventiva a la Corte Superior de Justicia del Santa, tras cumplirse las 72 horas de detención preliminar que se había dictado contra los procesados.

Ayer en horas de la mañana, el principal acusado, Gino Reyes sufrió una descompensación en su salud, por el cuadro de hipertensión que padece. Motivo por el cual la Fiscalía no logró recoger su declaración.

Para mañana el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, Eudosio Escalante Arroyo la audiencia extraordinaria, donde se evaluará la formalización de la investigación y el requerimiento de prisión preventiva, solicitado por el fiscal anticorrupción, quien lo consideró como un caso complejo.  

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar