Corongo: docente condenado a 35 años de cárcel por actos contra el pudor en agravio de escolares

Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 35 años de cárcel a un docente por haber realizado tocamientos indebidos a cuatro de sus alumnas de la institución educativa Javier Heraud en el distrito de Corongo.

Los execrables hechos, ocurrieron entre marzo y junio de 2015 en el colegio ubicado en la localidad de Ranguas. Las madres de familia de cuatro menores de 13 años denunciaron que el profesor Florentino Ysaac Liñán Velásquez, besó en varias oportunidades a sus hijas en la boca, además de ello les tocó sus partes íntimas.

Las agraviadas a través de la cámara Gesell contaron la forma en la que fueron manoseadas por el depravado. Todas, evidenciaron tensión y ansiedad interna, propias de la experiencia negativa a nivel sicosexual que pasaron.

Para la defensa técnica de Florentino Liñán, todo se trató de actos de venganza de algunas madres de familia, con quienes el procesado, tuvo rencillas por la preparación de alimentos del programa Qali Warma que se entregaba en el colegio.

Al término del proceso judicial, el colegiado decidió la condena por el delito de actos contra el pudor. Además de ello, el sujeto deberá cumplir con abonar 5 mil soles a cada una de las menores agraviadas.

(Datos: NP)

 

 

Comentarios

Comentar