Chimbote: condenan a 35 años de cárcel a dos integrantes de “Los Secos de San Miguel”

Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa decidió condenar a 35 años de cárcel, a dos miembros de una banda criminal denominada “Los Secos de San Miguel”, quienes realizaban secuestros al paso y se apoderaban de todo el dinero de las cuentas bancarias de sus víctimas.

La madrugada del 30 de abril del año pasado agentes de la Policía Nacional lograron capturar a José Diez Chacón (33) y Jesús Richard Hurtado López (44), quienes se desplazaban en una mototaxi en la cual trasladaban dopado a Jesús Oscar Salas Pérez. Al despertar,  la víctima contó que horas antes, una fémina lo invitó a tomar licor en una discoteca y que despertó rodeado de los detenidos, quienes lo golpearon fuertemente para que les dijera la clave de sus tarjetas bancarias.

Tras conocerse la captura de los facinerosos, Frei Alexander Ydrogo Carrasco y Jorge Luis Calderón Travi, reconocieron a los dos sujetos, quienes días atrás los mantuvieron en cautiverio y los captaron empleando el mismo modus operandi.

Para cometer sus fechorías, apodados “Secos de San Miguel”, actuaban en complicidad con dos mujeres, quienes dopaban a sus víctimas empleando somníferos que disolvían en las bebidas, para luego trasladarlas a una vivienda.

Durante el juicio oral,  ambos negaron los cargos que se les imputaron pero la contundencia de los elementos de convicción presentado por el representante del Ministerio Público hizo que los integrantes del Juzgado los sentenciaran y a la vez ordenaran el pago de 9 mil soles como reparación civil a favor de sus víctimas.

(Datos: PJ)

 

Comentarios

Comentar