Sentencian a 10 años de prisión por tráfico de drogas a esposa e hija de prontuariado Loro Moshe

Chimbote en Línea.- La esposa e hija del desaparecido delincuente Loro Moshe, fueron sentenciadas a 8 años de prisión, por ser coautoras del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, promoción y favorecimiento al consumo de drogas mediante actos de tráfico. La condena fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

A Rosa Elena Ñiquin Rodríguez y su hija Anjhel Vanessa Fernández Ñiquin, la Policía Antidrogas las intervino el pasado 30 de setiembre a las 7.30 de la noche, en inmediaciones de la avenida Marginal en el pueblo joven San Pedro de Chimbote, cuando se aprestaban a realizar un pase de droga. Al verse descubiertas intentaron escapar, y arrojaron una bolsa roja conteniendo 489 gramos de cannabis sativa.

Durante el juicio oral, la defensa técnica de ambas acusadas señaló que la droga encontrada, así como un equipo celular incautado, no les pertenecía.

Pese a lo expuesto, finalmente, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, decidió sentenciar a Rosa Ñiquin Rodríguez y Anjhel Fernández Ñiquin , como coautoras del delito de favorecimiento al consumo de drogas mediante actos de tráfico, imponiéndoles 10 años y 4 meses de prisión efectiva, lapso que culminará el 29 de octubre de 2028, fecha en la que ambas recuperarán su libertad.

La reparación civil fue fijada en 3 mil soles, los cuales serán pagados en forma solidaria por las imputadas.

Comentarios

Comentar