Nuevo Chimbote: condena suspendida para hombre que se apropió de terreno en Villa Universitaria

Chimbote en Línea.- El Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso una pena de cuatro años suspendida a tres, sumado a la devolución del terreno en un plazo máximo de tres meses para un  hombre quien se apropió ilícitamente del predio ubicado en el asentamiento humano Villa Universitaria, en Nuevo Chimbote.

Fue el juez, José Luis Cáceres Haro, quien decidió condenar a Miguel García Quea, tras hallarlo responsable del delito de usurpación agravada en contra de Edwin Arana Díaz.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de setiembre del año 2014 en la manzana E. Lote 29 del citado asentamiento. El agraviado contó que el sujeto a quien denunció, había ingresado a su vivienda, donde se encontraban su colchón, frazadas, sabanas, ropa, entre otras pertenencias.

Fue por ello que le entabló una demanda buscando recuperar su predio, asegurando ser el propietario y que el día de la usurpación no se encontraba por motivos personales. Al retornar se sorprendió al percatarse que extraños estaban habitando apoyados por otras personas de la zona.

El representante del Ministerio Público presentó elementos fundamentados el cual fue acogido por el magistrado, quien además de la condena emitida impuso al sentenciado reglas de conducta que deberá cumplir, de lo contrario advirtió que revocaría la condena de suspendida a efectiva.

(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar