Envían a la cárcel a sujetos capturados con 115 kilos de marihuana en Santa

Chimbote en Línea. - El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó el internamiento preventivo en el penal de Cambio Puente por nueve meses de Joel Kirby Ayala Lanasca de 41 años y Reyna Isabel Manuyama Vela de 37, quienes fueron capturados cuando transportaban 115 kilos de marihuana en una moderna camioneta.

Ellos serán procesados como autores del delito de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico agravado.

La pareja fue intervenida el 27 de octubre por inmediaciones de la plazuela de San Carlos, en el distrito de Santa. Dentro del vehículo los efectivos policiales encontraron 59 paquetes conteniendo en su interior cannabis sativa. El peso total del alucinógeno fue de 115.67 kilogramos. Además, se incautaron dos celulares y 170 soles.

Los imputados salieron desde Pallasca con destino a Lima, donde iban a realizar la entrega de la sustancia ilícita para ser vendida por microcomercializadores de la capital.

Ayala Lanasca dijo haber recogido la marihuana en un pueblo ubicado a tres horas de Pallasca, pero negó que su acompañante, tuviera conocimiento de lo que transportaba. Manifestó que le pagarían 100 soles por cada kilo.

Culminada la audiencia de prisión preventiva, el juez a cargo del despacho del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria decidió enviar a los investigados al penal de Cambio Puente. De ser hallados culpables, ambos enfrentarían una condena no menor a 18 años de cárcel. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar