Jueces miembros de la Sala Plena eligieron a nuevo presidente del Jurado Electoral Especial del Santa

Chimbote en Línea. - Los jueces titulares de la Corte Superior de Justicia del Santa, miembros de la Sala Plena, eligieron al nuevo presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa para dirigir los comicios congresales para el periodo 2020-2021, en esta parte de la región Áncash.

Se trata del juez superior Raúl Rodríguez Soto, quien en el 2002 se desempeñó como presidente del Jurado Electoral Especial de Pallasca.

El presidente de la Corte del Santa, José Manzo Villanueva, dijo que el flamante titular del JEE se instalará el 16 de diciembre próximo y tendrá la responsabilidad de llevar adelante las elecciones congresales para el periodo 2020-2021.

Por su parte, Raúl Rodríguez anunció que trabajará con los actores del sistema electoral. “Considero que tengo la experiencia necesaria para un buen desempeño, pues ya en una ocasión fui presidente del Jurado Electoral Especial de Pallasca, durante las elecciones regionales y municipales de 2002", señaló.

El Jurado Electoral Especial del Santa tendrá dentro de sus facultades impartir justicia en materia electoral, resolver conflictos jurídicos referidos a tachas de candidatos, impugnaciones de actas, temas de neutralidad electoral, así como fiscalización del proceso electoral. Tiene facultad sancionadora.

Cabe indicar que el JEE-Santa funcionará en el distrito de Nuevo Chimbote y estar integrado también por un fiscal superior designado por el Ministerio Público y un ciudadano que represente a la sociedad civil designado por el Reniec. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar