Suspenden audiencia con "Goro" sobre el primer atentado a Ezequiel Nolasco

  Chimbote en Línea.- La Sala Penal Liquidadora Transitoria decidió suspender la primera audiencia del juicio oral contra el presunto delincuente recluido en el penal de Piedras Gordas de Lima, Rubén Moreno Olivos, “Goro”, por  el primer atentado que sufrió el extinto ex consejero regional, Ezequiel Nolasco Campos, en julio del 2010.

Tras haberse instalado la audiencia para interrogar al presunto autor material del atentado a través de una videoconferencia desde el citado penal, se tuvo que suspender la misma debido a que el expediente del caso se encuentra en la Fiscalía Supranacional de Lima, luego de haber sido remitido con todos los casos emblemáticos suscitados en la región.

En tanto los magistrados de la sala esperan que la Fiscalía se pronuncie y remita el expediente “Nolasco”, para así el próximo 28 de octubre a las 11 de la mañana retomar la audiencia.

Esta mañana solo se dio a conocer a los abogados que tomarán el caso en defensa de Moreno Olivos y de su hermano Gonzalo quien también se encuentra implicado.

El proceso de ventilará a través de video conferencia en virtud a que el Inpe dispuso que resulta imposible el traslado de “Goro” hasta la Corte de Justicia del Santa.

Como se recuerda un 20 de julio de 2010 sujetos ejecutaron un plan para asesinar al entonces consejero Ezequiel Nolasco en su casa de "Tres de Octubre", sin embargo quien sí perdió la vida fue si hijo político, Roberto Torres Blas,  tras el atentado.

Según la investigación entre los implicados se encontraba Rubén Moreno Olivo "Goro", su hermano Gonzalo, Alexis José Reyes Camones alias, "Loco Alexis" y otro sujeto que no se identificó. Asimismo Arnaldo Ordinola Muñoz "Nayo" y Edison Torres Corzo "Chilipino”.

De acuerdo a las investigaciones se presume que el entonces gerente de la Subregión Pacífico y ahora preso ex alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, habría contratado a "Goro" para asesinar a Nolasco,  siendo este el autor intelectual, con el apoyo de otras personas involucradas.

De esta forma la Sala Penal Liquidadora del Santa solo condenó en este proceso a Edison Torres Corzo, absolviendo a Jaime Sánchez Cachay "Piolín", Alexis Reyes Camones "Loco Alexis", Arnaldo Ordinola Muñoz "Nayo" y Manuel Palacios Flores. No obstante los hermanos Moreno Olivos se mantenían en  la clandestinidad.

Sin embargo, fue el fiscal superior Romel Paz, quien en el proceso que se venía ventilando en la Corte no acusó a Arroyo Rojas, por lo que la Sala Penal, presidida por el juez Eloy Sotelo Mateo, decidió excluir a Arroyo del proceso judicial desechando así las declaraciones de la testigo clave Hilda Saldarriaga, quien fue asesinada para no declarar lo que había ocurrido.

El proceso llegó hasta la Fiscalía Suprema luego de que en aquel entonces Nolasco Campos apelara a tal disposición. Como la investigación se encontraba en reserva porque los involucrados se mantenían prófugos, se dio inicio al proceso a través de video conferencia contra “Goro” y su hermano.
(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar