Comuneros de Siderperú rechazan disposición de juez sobre su propiedad

Chimbote en Línea.-Los integrantes de la Comunidad Industrial de Siderperú rechazaron la disposición del titular del Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa, Alfredo Cuipa y de su secretario Sixto Figueroa, por haber cancelado la medida cautelar que interpusieron para administrar el centro comercial al que consideran de su propiedad.

Con una movilización los activos y ex trabajadores de la empresa del acero, dijeron que con esto se infringió el artículo 630 de la ley del Código Procesal Civil, el cual les permite tener la administración del inmueble, el cual le pertenece a los mil 500 comuneros siderúrgicos.

“Este mal juez apoyado de su secretario dispusieron la entrega de la administración del predio a favor de una asociación pequeña que solo agrupa a 20 comuneros a cargo del traidor Hugo Roncal Choco. Nos quieren dejar en la calle y no lo vamos a permitir”, expresó uno de los dirigentes, Luís López Sandoval.

Los comuneros se preguntaban cuál era el apuro del cuestionado juez si sabía que el proceso que lleva más de 12 años, se encuentra en la Corte Suprema de Lima.

“El 11 de setiembre se realizó la audiencia de vista la causa y se anunció que dentro de poco saldrá la sentencia final, entonces no entendemos porque este juez y su secretario se apresuran en sacar resoluciones en nuestra contra”, apuntó.

El dirigente manifestó que se resistirán en entregar la administración del inmueble a personas que durante todo este tiempo quisieron sacar provecho el predio que tiene 3 mil 600 metros cuadrados. (Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar