Envían a la cárcel a colombiano por extorsionar a empresarios chimbotanos

Chimbote en Línea. - El colombiano Francisco José Urango Torres de 27 años fue recluido en el penal de Cambio Puente por presunta extorsión a empresarios chimbotanos.

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó nueve meses de prisión preventiva en su contra por presunto delito de extorsión.

El pasado 8 de agosto, cuando uno de los agraviados se encontraba en su negocio, recibió un mensaje de WhatsApp, en el que le exigían llamar al mismo número, para llegar a un arreglo y "dejarlos trabajar tranquilos", o de lo contrario atentarían contra ellos y sus familiares.

Ante el silencio de los agraviados, los delincuentes volvieron a escribirles, indicando que requerían el pago de seis mil soles. "Si no tenemos respuesta, les vaciamos el negocio, así que hable claro, plata o plomo".

Los empresarios decidieron denunciar el hecho ante la Policía, que logró establecer contacto con los malhechores, quienes indicaron que a cargo de no molestarlos, deberían pagar 4 mil soles como pago inicial, y 500 soles mensuales. Tras la negociación, pactaron entregar el dinero acordado en la plaza Miguel Grau.

Conforme a lo acordado, la Policía dejó una bolsa con dinero detrás de una banca.  A las 4:44 p.m., apareció Francisco Urango Torres y se acercó para recogerlo. De inmediato, personal policial lo capturó. Se le incautó un teléfono celular, en el cual figuraban los números telefónicos de sus víctimas, así como de presuntos cómplices. También, abundantes mensajes extorsivos.

Durante la audiencia de prisión preventiva, el colombiano dijo que fue contactado por una persona a la que conocía como Javier, para recoger un paquete por el malecón Grau de Chimbote. A cambio, le darían 100 soles.

La jueza a cargo dispuso declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses planteado por el Ministerio Público y ordenó el internamiento del extranjero en el centro penitenciario de Cambio Puente. De ser hallado culpable, recibiría una condena no menor de 15 años de prisión. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar