Caso Malversación: presentan recurso de casación al fallo que absolvió a Julio Cortez y Victoria Espinoza

Chimbote en Línea.- Tras la sentencia absolutoria de la condena de 4 años de  cárcel que pesaba contra el alcalde provincial Julio Cortez Rojas y Victoria Espinoza García por el delito de malversación de fondos, la Fiscalía y Procuraduría Anticorrupción del Santa cumplieron con  solicitar el recurso de casación.

La fiscal superior, Nancy Moreno Rivera y el procurador anticorrupción, Richard Asmat Urcia ingresaron cada uno por su lado, este recurso extraordinario ante la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, para que este a su vez evalúe y remita ante la Corte Suprema el pedido en su última  instancia.

Como se recuerda el pasado 31 de mayo la Sala de Apelaciones integrada por los jueces Olga Vanini Chang, Niczon Espinoza Lugo, Carlos Maya Espinoza revocaron en todos sus extremos la sentencia condenatoria que en diciembre del año pasado fue emitida por el juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal, David Aguilar Ponce.

La decisión también favoreció a Elmer Llontop Virhuez y Gabriela Vargas Alcántara, exfuncionarios de la primera gestión de  Victoria Espinoza, a quienes se les condenó a 4 años de cárcel suspendida a 3 y sujetos a reglas de conducta.

Frente a esta decisión, Moreno Rivera y Asmat Urcia se mostraron disconformes y anunciaron que presentarían un recurso de casación y ayer se cumplió.  Ahora se espera que sea admitida a trámite para que la Sala Suprema Penal de la Corte Suprema revise el fallo emitido.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar