Juez Concepción rechaza habeas corpus de Juan Calderón y “Goro”

Chimbote en Línea (Judicial).- El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa rechazó dos habeas corpus planteados por la defensa técnica de  Juan Calderón Altamirano y de Rubén Moreno Olivo. Ambos sujetos implicados en los casos de homicidio calificado en agravio del exconsejero Ezequiel Nolasco y  asociación ilícita en agravio del Estado.

Ambos implicados fueron detenidos  ayer en diferentes intervenciones  en el marco de un operativo iniciado por el grupo Génesis de la Policía Nacional de Lima, bajo la supervisión de fiscales  de la capital, en cumplimiento de la orden del detención preliminar, expedida por el juez Marco Tejada Ortíz del Tercer Juzgado Penal Nacional.

La defensa de Calderón Altamirano planteó la noche de ayer la acción constitucional contra la Policía de Carreteras de Nuevo Chimbote, alegando que su patrocinado había sido detenido de manera arbitraria. El abogado defensor del presunto delincuente conocido por el apelativo de ‘Goro’, planteó una demanda similar.

Tras evaluar ambos pedidos, el juez Richard Concepción Carhuancho, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, resolvió declarar improcedente ambas demandas de hábeas corpus, por considerar que no se había producido la detención arbitraria, teniendo en consideración que las detenciones  se habrían producido en mérito a un mandato judicial.

 

 

 

Comentarios

Comentar