Dictan 9 meses de prisión preventiva contra ex alcalde de Fitzcarrald

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash logró la imposición de 9 meses de prisión preventiva contra el ex alcalde provincial de Carlos Fermín Fitzcarrald, Wilder Carlos Fitzcarrald Bravo, así como a su hermano Rossel Antonio Fitzcarrald Bravo por la comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El fiscal adjunto provincial David Díaz Lazo, tras un arduo proceso de investigación, sustentó la existencia de diversos desembolsos económicos efectuados durante los años 2003 - 2006 y 2007 - 2010, periodos en los que Wilder Carlos Fitzcarrald Bravo fue alcalde de Fitzcarrald - San Luis.

En la investigación, también logró probar un desbalance patrimonial por parte de Rossel Antonio Fitzcarrald Bravo, quien sustentó un nivel de vida que no guardaba relación con sus ingresos, incluso efectuando estudios en la Universidad de Salamanca en España y adquiriendo diversos bienes en Lima.

Díaz Lazo refirió que existen elementos de convicción suficientes y que el requerimiento de prisión preventiva cumple con todas las exigencias establecidas en el artículo 268º y subsiguiente del Código Procesal Penal, respecto al peligro procesal, peligro de fuga y peligro de obstaculización.

La Fiscalía Anticorrupción solicitó a la ciudadanía a realizar denuncias correspondientes en caso de encontrar casos de corrupción en entidades u organismos del Estado, a fin de obtener una gestión transparente.

 

Comentarios

Comentar