Vendedor de droga de Nuevo Chimbote fue sentenciado a 7 años de cárcel

Chimbote en Línea. - Edison Marín Arroyo Arroyo, un conocido micro comercializador de estupefacientes del asentamiento humano Villa Hermosa del distrito de Nuevo Chimbote, continuará preso en el penal de Cambio Puente cumpliendo una condena de siete años con seis meses, luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, declarara infundado el recurso de apelación planteado por su defensa técnica.

Los hechos que concluyeron con la reclusión de Arroyo Arroyo ocurrieron el 8 de julio de 2017. Alrededor de las 9 de la noche fue intervenido por efectivos antidrogas, cuando portaba dos bolsas transparentes de polietileno conteniendo en su interior 100 y 140 ketes de pasta básica de cocaína, así como 34 soles.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial lo sentenció a cárcel efectiva en primera instancia. Edison Marín Arroyo estuvo preso en tres ocasiones por el mismo delito, convirtiéndose en reincidente.

Ante un nuevo fallo adverso, su defensa planteó un recurso de apelación solicitando la nulidad del juicio bajo el argumento de que a su patrocinado no se le sentenció de acuerdo a lo establecido por la jurisprudencia, sino basados en los antecedentes por el mismo delito.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones decidió por unanimidad confirmar el fallo de primera instancia y desestimar el recurso de apelación. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar