Chimbote: extienden a cuatro meses más prisión preventiva de sujeto que chantajeaba a menor

Chimbote en Línea.- El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, resolvió declarar fundado el pedido de prolongación de la prisión preventiva por espacio de seis meses para Eisler José Rodas Sotomayor (25), quien es acusado del delito de favorecimiento a la prostitución y chantaje en agravio de la menor J. C. R. P. (15).

Rodas Sotomayor fue capturado durante un operativo realizado el 23 de setiembre del año pasado, tras conocerse que a través de un perfil falso de la red social facebook, convenció a la adolescente para que acudiera a un hostal en Nuevo Chimbote, donde la fotografió en prendas íntimas con la promesa de contratarla como modelo.

Al día siguiente, la joven empezó a recibir llamadas del pervertido, quien le exigía dinero en efectivo y sostener relaciones sexuales a cambio de no difundir las fotografías.

Inicialmente, el imputado fue enviado al penal de Cambio Puente por 9 meses, los cuales vencen el 21 de junio; sin embargo, el fiscal del caso solicitó otros seis meses alegando que el proceso todavía se encuentra en la etapa intermedia y que en caso de ser liberado, tratándose de un delito por el que podría recibir cinco años de prisión efectiva, Eisler Rodas podría huir de la justicia.

El abogado defensor del procesado, decidió allanarse al pedido fiscal y adelantó que su patrocinado optaría por una salida alternativa, una vez resuelto el pedido de la Fiscalía.
Finalmente, el juez Roma Cruz Avilés, declaró fundado el pedido del Ministerio Público, disponiendo la prolongación de la prisión preventiva por seis meses, los cuales se cumplirán el 20 de diciembre.

Comentarios

Comentar