Chimbote: Poder Judicial sentenció a cadena perpetua a violador de niña de 11 años

Chimbote en Línea.- Los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, sentenciaron a cadena perpetua a un depravado sujeto, quien fue encontrado responsable del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de su propia sobrina de 11 años.

El delito, fue perpetrado el pasado 15 de diciembre del 2015 en la provincia de Casma, hasta donde llegaron Eder Yersi León Aguedo (32) junto a su esposa, su menor hijo de 4 años y su sobrina, F. E. C. R. (11), quienes llegaron por la mañana desde Huaraz, con la finalidad de pasar un fin de semana en la playa Puerto Casma.

Luego de pasar unas horas en el mar, la familia regresó al hostal El Refugio, donde se habían hospedado. Mientras la esposa de León Aguedo fue en busca de comida, éste aprovechó que su pequeño hijo estaba distraído viendo televisión, para ingresar al baño de la habitación y ultrajar sexualmente a la menor, a quien amenazó con matarla si es que oponía resistencia.

Fue tras quince días de ocurrido el execrable hecho, que la víctima le contó entre lágrimas lo sucedido a su madre, quien denunció al depravado. En la cámara Gesell, la niña contó la terrible experiencia, evidenciando a nivel sicológico, una grave afectación emocional, traducida en ansiedad y temor.

La defensa técnica del imputado, señaló que el ultraje no fue perpetrado por él y que todo se trataría de una falsa acusación de la niña, quien habría actuado influenciada por su abuelo, con quien tuvo una rencilla anteriormente.

El Colegiado desestimó los argumentos de defensa de Eder León Aguedo y decidió sentenciarlo a cadena perpetua y al pago de una reparación civil de 10 mil soles, en favor de la menor agraviada. De inmediato, se dispuso la ubicación y captura del depravado para ser internado en el penal de Cambio Puente.

Comentarios

Comentar