Exigen celeridad en proceso de estafa contra rector de la USP

Chimbote en Línea (Judiciales) .- Para hoy la juez del Segundo Juzgado Penal Liquidador del Poder Judicial, Patricia Peralta, citó a los integrantes del Frente de Defensa de los Graduados de la Universidad Privada San Pedro para fijar  fecha de la lectura de sentencia contra el rector de esta casa de estudios, José María Huamán, pero la diligencia no se llevó a cabo.
El presidente del referido frente, Oswaldo Faustino Villanueva, cuestionó la labor de la magistrada,  de quien dijo espera que el proceso prescriba y quede libre de toda acusación el rector José María Huamán, acusado de estafa y fraude por la compra sobrevalorada de los terrenos de la avenida Bolognesi.

“Están dilatando el tiempo para que prescriba el proceso. Nos ha citado para hoy y según ella no puede dictar la sentencia porque dice que aún está revisando el caso  y que los estaría llamando para el día 30. A nosotros quién nos garantiza que sea una sentencia justa, por eso condenamos y rechazamos todas las actitudes de esta jueza”, expresó ofuscado.

Faustino Villanueva presumió que detrás de esta demora de tiempo para buscar otra salida y sacar fuera del proceso al rector, estaría el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, debido a que su esposa trabaja en la referida universidad.

“Esa es la única respuesta, como el presidente de la Corte tiene a su esposa en la universidad ganando un buen sueldo, está intercediendo para que la juez no dictamine y se haga justicia. Han pasado 5 años y hasta hoy no se le sentencian”, anotó.

Señaló que en abril del 2013 la mencionada juez  trató de inhibirse del proceso bajo los argumentos de que los expedientes no correspondían a su despacho, sino al Sexto Juzgado Penal Liquidador de la Corte.

“Es probable porque hay antecedentes donde ella se inhibió del proceso. De continuar así la próxima semana me voy a encadenar en las afueras del Poder Judicial y si hay cualquier agravio contra mi persona serían ellos (José María Huamán y Samuel Sánchez Melgarejo y la juez Patricia Peralta) los responsables, porque están haciendo un peloteo con el expediente”, sostuvo.

Dijo que en todo este proceso hubo dos sentenciados, Jorge Morales y Manuel Berrospi por cuatro años de privación de la libertad suspendida, quienes estaban implicados en el proceso.

Cabe recordar que esta denuncia data del año 2006, donde se adquirió el inmueble de la cuarta cuadra del jirón Francisco Bolognesi, por un valor de 486 mil dólares por extra proceso, a pesar que el precio real fluctuaba entre los 167 mil dólares.

“Ellos debieron comunicar al Consejo Universitario para que lo compre en la tercera subasta que tenía un monto de 167 mil dólares, sin embargo a través de un extra proceso lo compran por 486 mil dólares habiendo una diferencia de 300 mil dólares. Donde quedó ese dinero, acaso en manos de gente autorizada”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar