Chimbote: nueve meses de prisión preventiva para sujeto acusado de robo agravado

Chimbote en Línea.- El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso el internamiento preventivo de nueve meses de José Andrés Castillo Otiniano (21), alias “Joselito”, a fin de ser investigado por el delito de hurto agravado.

Así lo dispuso el juez, Luis Pérez Granado tras la audiencia de pedido de prisión preventiva, donde el abogado del acusado argumentó que en la acusación fiscal existían serias incongruencias y solicitó para su defendido la medida de comparecencia con restricciones.

Aun así el magistrado ordenó que “Joselito” sea recluido en el penal de Cambio Puente, mientras duren las investigaciones.

Según la acusación fiscal, la mañana del 7 de agosto, Castillo Otiniano, fue sorprendido por Erika Carrascal Linares cuando se encontraba dentro de la cocina de su vivienda ubicada en la manzana  N lote 21 del asentamiento humano Villa Magisterial.

Al percatarse de la dueña de casa, el hampón sacó un cuchillo de cocina y tras amenazarla de muerte le arrebató 500 soles para luego apoderarse de dos balones de gas, tras lo cual huyó.

El sujeto fue capturado a los pocos minutos por efectivos policiales, escondido en un rancho contiguo. En su poder se halló un arma punzocortante de 25 centímetros. También se le encontró cinco ángulos de estructuras de fierro en regular estado de conservación.

Comentarios

Comentar