Envían a prisión a chofer que atropelló y mató a joven policía en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - El chofer acusado de atropellar y causar la muerte del suboficial PNP Raúl Tineo Ramos de 25 años será internado en el penal de Cambio Puente por nueve meses, según lo dispuso el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El magistrado declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía contra Erick Gregory Arroyo Martínez de 23. Será investigado por los delitos de homicidio simple, omisión de socorro y exposición al peligro, resistencia y desobediencia a la autoridad y fuga del lugar de accidente.

Durante la audiencia, el Ministerio Público señaló que el hecho ocurrió a las 5:40 a.m. del último domingo, cuando la víctima se encontraba desviando el tránsito, en la carretera Panamericana Norte, frente al polideportivo de Bruce, donde horas antes se produjo el atropello de una persona de 38 años.

Unos metros atrás, dos efectivos policiales ordenaban el tráfico, cuando se percataron que un auto Toyota Corola, color gris, se acercaba con las luces apagadas. Cuando se le pidió al conductor que se estacionara, este se negó y por el contrario comenzó a acelerar, esquivando los conos de seguridad y al personal de Medicina Legal que se hallaban junto al cadáver.

En su camino, atropelló a Tineo Ramos, lanzando su cuerpo contra un camión furgón y causándole la muerte instantánea. Pese a la gravedad del hecho, Arroyo Martínez continuó su fuga, y casi atropella a otro policía que tuvo que saltar a un costado de la pista. Fue encontrado horas después, al interior de un hospedaje de Nuevo Chimbote. Se encontraba con evidentes síntomas de embriaguez.

Durante la audiencia de prisión preventiva, el abogado del imputado negó que su patrocinado se percatara de la presencia de la víctima, debido a que éste no contaba con un chaleco reflectivo ni con la vara luminosa que se emplean en estos casos, y que cuando el atropello ocurrió, el tránsito ya estaba restablecido, siendo la víctima quien incurrió en negligencia al encontrarse en el centro de la carretera.

Culminada la audiencia, el juez Gabriel Valverde Tuanama declaró fundado el pedido del Ministerio Público y ordenó el internamiento de Erick Arroyo Martínez, en el centro penitenciario de Cambio Puente. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar