Ordenan 9 meses de prisión preventiva para sujeto que degolló a su padre

Chimbote en Línea.- El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso el internamiento preventivo en el penal de Cambio Puente por nueve meses de Santiago Marcos Herrera Ponce (43), quien degolló a su septuagenario progenitor, al interior de su propia vivienda. Además, en previsión de que se tratara de una persona que padece de esquizofrenia, se dispuso que sea sometido a una pericia siquiátrica.

Santiago Marcos, es sindicado como el autor del crimen de su padre Francisco Herrera Chauca de 79 años, a quien asesinó el último sábado, en su habitación, empleando para ello, un palo y un filudo cuchillo de cocina de 29 centímetros. Los hechos ocurrieron a las 3 de la tarde, en la casa ubicada en el pueblo joven La Esperanza Alta.

En su defensa, el asesino manifestó que antes del crimen, fue su padre quien armado con un machete intentó quitarle la vida. Durante su intervención, se evidenciaron síntomas que harían presumir que se trata de una persona que padece alteraciones mentales.

Finalmente, el juez Luis Alberto Pérez Granados declaró fundado el pedido de 9 meses de prisión preventiva planteado por el Ministerio Público y dispuso el internamiento de Herrera Ponce en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente.

Además, se ordenó al fiscal del caso, someta a una pericia siquiátrica al procesado.

Comentarios

Comentar