Chimbote: confirman cárcel de cinco años para sujeto que realizó tocamientos a niña

Chimbote en Línea.- Los jueces a cargo de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Santa confirmaron la condena de cinco años de cárcel efectiva por el delito de acto contra el pudor, en la modalidad de tocamientos indebidos, contra  un sujeto quien aprovechó que una menor de solo siete años de edad se apartó por un momento del grupo de amigos para atacarla.

Se trata de Segundo Víctor Blas Culqui (52), quien según consta en investigación fiscal, el pasado 09 de abril de 2015, al promediar las 6:00 de la tarde, mientras un grupo de niños jugaban en un parque del AA. HH. 10 de setiembre, se percata que una de las niñas se había apartado de su grupo, tras empezar a correr como parte de un juego con su hermano.

Ese instante fue aprovechado por el sujeto quien la abraza fuertemente y empieza a violentarla tocándole sus partes íntimas, mientras la menor horrorizada trata de zafarse de su agresor. Al lograrlo corre con dirección a su hermano, con quien procede a contarle lo ocurrido al padre de los mismos, identificando al sujeto que atacó a la menor.

Tras escuchar los argumentos de ambas partes, los jueces de la Primera Sala Penal de Apelaciones Carlos Maya Espinoza, José Manzo Villanueva y Frey Tolentino Ruiz, decidieron confirmar la condena impuesta en primera instancia por lo que Segundo Blas, permanecerá recluido en el penal de Cambio Puente hasta el año 2022.

Comentarios

Comentar