Chimbote: apelación a la condena contra Jack Castillo fue reprogramada para el 22 de junio

Chimbote en Línea.- La Sala Penal de Apelaciones de La Corte Superior de Justicia del Santa reprogramó para el 22 de junio a las 5 de la tarde los alegatos de clausura sobre la condena de 25 años de cárcel contra el empresario constructor Jack Castillo Castillo, a quien se le encontró responsabilidad del asesinato del fiscal de Casma, Luís Sánchez Colona.

Para ese día a las 8 de la mañana los magistrados de la Sala, Olga Vanini Chang, Carlos Maya Espinoza y Niczon Lugo Espinoza recogerán la manifestación de uno de los testigos, Abel Matta Norabuena, a través de una videoconferencia desde la ciudad de Tacna.

Según las investigaciones este sujeto días antes del crimen habría estado averiguando sobre los horarios y salida del extinto magistrado de la Fiscalía de Casma, tal como lo señalara un agente de seguridad de esa institución.

En la audiencia que se inició a las 9 de la mañana con receso de una hora, se desarrollaron los alegatos de apertura con la participación del abogado del prófugo empresario Carlos Vásquez Boyer quien señaló que en todo el proceso hubo vicios y excesos que se cometieron por lo que con la apelación buscaba la nulidad de la condena contra su patrocinado. En tanto el representante de la Fiscalía, Víctor Meza Torres, fundamentó la acusación y exigió la ratificación de la condena en todos sus extremos.

En medio de la diligencia se  hicieron presente dos de los testigos, el primero de ellos, Luis Sánchez Gamarra, padre del asesinado fiscal a quien Vásquez Boyer lo interrogó tratando de que este caiga en contradicción con su primera manifestación.

El otro testigo fue el policía Vicente Ferrer Recalde, quien sería el que recibió la llamada que alertó que los delincuentes Danny Huamancóndor de la Cruz, alias “Loco Danny” y Richard Bracamonte Méndez, apodado “Cachete” celebraban por la muerte del fiscal. Estos últimos de manera extraña fueron acribillados, llevándose a su tumba su versión.

En el caso del testigo, el mototaxista Rusbel Jiménez Córdova quien fue el que habría visto a “Loco Danny” cuando escapaba tras realizarse el crimen, incluso su declaración constataba en un documento de la Policía Nacional. Esta mañana se dio a conocer a los magistrados que se encontraba en el país de Colombia, sin ubicación, por lo que la Sala prescindió de su declaración.

En la audiencia se hicieron presente los familiares de Luís Sánchez Colona quienes con sus miradas exigían al colegiado que ratifique la condena por haber cegado la vida del joven fiscal. Lo que sí causó extrañeza fue la presencia de personajes ligados a Cesar Álvarez, entre ellos su exabogado, Luís Arroyo Guevara y de la quien por ahora asume su defensa legal Jessica Arteaga.

Vale precisar que en primera instancia el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, no solo condenó al empresario por instigador, sino además le ordenó pagar como reparación civil 1 millón de soles, luego de hallarlo responsable de este delito registrado en abril del año 2012.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar