Jueza laboral evita frustración de audiencia de conciliación utilizando whatsapp

Chimbote en Línea.-Apelando al uso de la videollamada de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, el Juzgado Laboral Transitorio de la Nueva Ley Procesal del Trabajo de la Corte Superior de Justicia del Santa, logró culminar con éxito una audiencia de conciliación, sobre indemnización por despido arbitrario.

El ciudadano Yone Austreberto Robles Rubiños, demandó a la empresa Industrias Técnicas Metalúrgicas y Servicios Alvitres Perú SAC, por lo que el juzgado laboral transitorio que despacha la Dra. Rosa Mendoza Galarreta, fijó como fecha para la conciliación, el jueves 9 de mayo.
Al momento de iniciar la audiencia, durante la acreditación de las partes procesales, en representación de la parte demandada se encontraba el asistente contable Jorge Luis León quien no contaba con una carta poder notarial a fin de ejercer la representación legal de la empresa.

Frente a este inconveniente y en aras de evitar la frustración de la audiencia, la jueza Rosa Mendoza dispuso realizar una videollamada vía Whatsapp con el gerente general de Servicios Alvitres, identificado como Jorge Luis Alvitres Sedamanos, con el fin de lograr un acuerdo conciliatorio.

Una vez establecido el contacto y verificada la identidad de Alvitres Sedamanos, la audiencia continuó y culminó con un acuerdo satisfactorio para ambas partes, que consistió en una suma de dinero en favor del demandante la cual incluyó los costos e intereses legales, que serán depositados el 24 de mayo.
 

Comentarios

Comentar