Forman comisión que monitoreará el Nuevo Código Procesal Penal

Chimbote en Línea (Judicial) .-El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, la Comisión distrital de Implementación y subcomisiones del Código Procesal Penal del Santa,  acordaron conformar la Comisión de Monitoreo de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal(NCPP), que tiene entre sus funciones elaborar una estadística de todas las instituciones que aplican esta norma en el ámbito del distrito judicial del Santa.

La comisión estará presidida por el doctor José Antonio Huaylla Marín, fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal. Lo acompañan en calidad de integrantes, el doctor Richard Concepción Carhuancho, magistrado de la Corte del Santa, el doctor Edwin Yomona Yomona de la Defensoría Pública y el comandante PNP, Luis Sánchez Laos.

En esta reunión se acordó también desarrollar  talleres de trabajo con la participación de todos los operadores de justicia con el fin de mejorar la aplicación del NCPP. También se expusieron los avances de las sub comisiones interinstitucional, de capacitación y de difusión. El primer taller se desarrollará el sábado 14 de junio.

Además,  la Comisión Distrital de Implementación recomendó a las sub comisiones designen a sus coordinadores y a la sub comisión de difusión, fije las pautas y criterios para el desarrollo de las entrevistas radiales y televisivas, así como difundir las actividades programadas a través de la prensa.

En la cita participaron además del presidente de la Corte del Santa, la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Nancy Moreno Rivera; el Jefe de la DITERPOL Ancash, General Walter Sánchez Bermudez; el Director de la Defensa Pública, Julio Cabrera Gonzáles , así como otros magistrados y representantes de las instituciones mencionadas. (Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar