Chimbote: prisión preventiva para sujetos que se enfrentaron a balazos a policías

Chimbote en Línea.- El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso nueve meses de prisión preventiva para dos sujetos que se enfrentaron a balazos contra policías para evitar su intervención. Hecho registrado el pasado 11 de abril por inmediaciones del pueblo joven San Juan.

Se trata de Aldhamir Ríos Camacho (20) y Jorge Manuel Peña Morillo (32) quienes no tuvieron el menor reparo de enfrentarse a los agentes del orden sin medir las consecuencias.

El juez, Jorge Chávez Tamariz aceptó el pedido formulado por el representante del Ministerio Público quien los acusa de los delitos de tenencia y uso ilegal de armas de fuego y municiones.

Según el representante de la Fiscalía, ese día al promediar las 6 de la tarde ambas personas se encontraban en actitud sospechosa y al notar la presencia policial intentaron huir. En ese momento Aldhamir habría sido el que sacó su arma para disparar a quemarropa contra los efectivos, generándose un enfrentamiento.

En tanto a Jorge Peña se le acusa de intentar quitan el arma de uno de los efectivos, producto del enfrentamiento un disparo lo hiere en el muslo izquierdo, por lo que fue llevado a una clínica local. La Policía encontró en su bolsillo tres municiones en buen estado.

Vale precisar que Aldhamir Ríos también es acusado de ser el presunto autor del asesinato de David Osorio Abad (22), hecho registrado durante Semana Santa.

La audiencia donde se dispuso la prisión preventiva se desarrolló en una clínica local, debido a que uno de los investigados resultó herido de bala.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar