Chimbote: este 17 de enero se inicia el juicio oral contra prófugo Gasco Barreto

Chimbote en Línea.- para este martes 17 de enero quedó fijado la fecha para el inicio del juicio oral de la investigación que se sigue contra el prófugo exalcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, su exgerente municipal Rodolfo Barrantes Machaca y la empresaria Florinda Rita Ramírez Chávez.

Así lo dio a conocer, Emerson Pacheco Milla, defensa legal de la exautoridad municipal, quien supuso que la diligencia programada para las 10 de la mañana no se llevaría a cabo, debido a que el auto de enjuiciamiento se emitió tardíamente por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, a cargo del juez Eudosio Escalante. “No sabemos si se ha notificado debidamente a las partes, pero sí hubo vicios”, apuntó.

El letrado, dijo que se espera que se haya notificado además a los órganos de pruebas, entre ellos la declaración de los testigos. No obstante dio a conocer que para el 24 del corriente a las 12 y 30 del mediodía se dará inició a la audiencia de vista la causa de la apelación de la cesación de prisión preventiva que en su momento fue denegada.

Según la tesis que maneja la Fiscalía Anticorrupción, estas personas se habrían coludido para direccionar la licitación de la construcción de pistas y veredas en la urbanización Los Portales y otra obra en el pueblo joven Villa María. En el caso de la prófuga autoridad neochimbotana y su exgerente habrían permitido estas irregularidades.

Por ese motivo ha solicitado que se les imponga una pena superior a los cuatro años por los presuntos delitos de colusión, peculado y negociación incompatible. “Esperamos que el juez Unipersonal (Efer Onan) de manera imparcial-previa actuación de las pruebas-llegue a la conclusión de que no existe ningún tipo de colusión o responsabilidad en otros delitos que se le imputa a mi patrocinado”, manifestó Pacheco.

A esta etapa del proceso judicial quedaron exonerados los tres exfuncionarios ediles que formaron el comité de adjudicaciones, entre ellos el exjefe de Contabilidad, Eliseo Alva Flores, el exjefe de Infraestructura Marco Arroyo Mestanza y el exjefe de administración, Carlos Balarezo Rueda.

(Redacción Central)

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar