Chimbote. Cadena perpetua para sujeto que abusó sexualmente de su hija de 4 años

Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a cadena perpetua a un sujeto, Edilberto Lucio Mercedes Blas, tras hallarlo responsable de la comisión del delito de violación sexual a menor de edad, es decir en agravio de su hija de cuatro años.

Así lo dispusieron los jueces, Arequipeño Ríos Fernando, Arroyo Amoroto Edith y Muñoz Beteta Liz, tras escuchar los alegatos de la representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Jhoana Mego Saavedra.

La fiscal sustentó los elementos de prueba en contra del sujeto, entre ellos: el examen psiquiátrico practicado a la menor, la declaración de la abuela de la niña, quien fue testigo de los hechos y el acta de entrevista a la agraviada.

Tras dictarse la condena se dispuso que Mercedes Blas, sea recluida en el penal de Cambio Puente para cumplir con la mayor condena.

Según la tesis que maneja el Ministerio Público, los hechos se suscitaron en el año 2014, cuando Edilberto Mercedes retomó la relación sentimental que tenía con la madre de su hija, para lo cual alquiló una vivienda en la urbanización El Acero del centro de Chimbote. Ya en el lugar, el sujeto mediante juegos tocaba y abusaba sexualmente de la menor.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar