Magistrados de la OCMA realizarán visita de verificación en la Corte del Santa

Chimbote en Línea (Judicial).- Del 18 al 20 de septiembre un equipo de Magistrados Contralores  de la OCMA  arribará a Chimbote para    realizar una visita judicial ordinaria en la Corte Superior de Justicia del Santa, con la finalidad de evaluar cualitativa y cuantitativamente la conducta y desempeño funcional de los magistrados y auxiliares jurisdiccionales de esta corte.

La mencionada visita estará  a cargo de  la Unidad de Visitas y Prevención  de OCMA, integrada por magistrados, técnicos y auxiliares del órgano de control.

Según se informó, durante los días de visita, este equipo atenderá además las inquietudes de los litigantes sobre los problemas del servicio de justicia en un Módulo de Atención de Quejas verbales. Así también, realizará un Taller Preventivo dirigido a los Jueces y personal jurisdiccional y administrativo.

Según el Reglamento de OCMA, el objeto de las Visitas Judiciales entre otros, es verificar el cumplimiento del horario de trabajo y demás deberes y obligaciones que la ley le imponga a los magistrados y auxiliares jurisdiccionales o de control, verificar la infraestructura y condiciones de trabajo en las cuales el personal judicial desarrolla sus actividades.

También evaluar el desempeño funcional de los magistrados, auxiliares jurisdiccionales y, personal de las ODECMAS en sus respectivas actividades, verificando las etapas procesales en las que se producen con mayor notoriedad la dilación, evaluar la estadística del órgano jurisdiccional o de control visitado, así como las materias más recurrentes.

 

Comentarios

Comentar