Fiscalía investiga presunta sobrevaloración de obra del centro cívico de Chimbote

Chimbote en Línea.- Como parte de la investigación preliminar iniciada por una presunta sobrevalorización, el representante de la Fiscalía Anticorrupción,  Carlos Roncal Cancino llegó hasta la gerencia de la Municipalidad Provincial del Santa para recabar documentos referidos a la obra del centro cívico de Chimbote presupuestada en poco más de 3 millones de soles.

Por casi una hora el citado fiscal adjunto del Segundo Despacho de la Fiscalía se reunió con los funcionarios del área para obtener todo tipo de información sobre la obra, entre ellos  el expediente técnico y documentos de contratación.

A su salida de la gerencia, Roncal Cancino dijo haber otorgado un plazo de 24 horas para que le remitan toda la documentación referida a esta obra comprendida en la construcción de pistas y veredas.

Refirió que la investigación iniciada durará 8 meses tras haber sido declarada compleja, donde serán citados la alcaldesa, Victoria Espinoza García, funcionarios, regidores, postores y representantes de la empresa que ejecuta los trabajos.

Mencionó que esto permitirá continuar con la investigación que se sigue, tras la denuncia presentada por un ciudadano.

“Recién estamos verificado hechos y ha sido declarada compleja por la cantidad de testigos que tenemos que entrevistar y por la misma obra”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

VER ALBUM DE FOTOS

 

Comentarios

Comentar