Corte Suprema ratifica prisión preventiva para fiscal Dante por peligro de fuga

Chimbote en Línea.- El colegiado “B” de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia ratificó hoy la medida de prisión preventiva de 12 meses contra Dante Farro Murillo, expresidente de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, dictada por el juez  instructor supremo David Loli Bonilla el pasado 3 de julio.

La Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo lo acusa de haber formado parte de la supuesta organización liderada por César Álvarez Aguilar, expresidente regional de Áncash, a la cual presuntamente favoreció aprovechando el importante cargo que ocupaba en el Ministerio Público.

En aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, la resolución fue dada a conocer de manera célere, luego de que el referido tribunal, que preside Víctor Prado Saldarriaga, escuchara en audiencia pública los argumentos de apelación contra la resolución del magistrado Loli Bonilla.

Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó que se mantenga la medida dispuesta por Loli Bonilla contra el suspendido fiscal. La sanción que recibiría supera ampliamente el requisito mínimo para la procedencia de la prisión preventiva (cuatro años de pena).

El colegiado indicó en su resolución que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado con los delitos atribuidos en su contra por la Fiscalía.

A Farro Murillo se le investiga por los delitos de asociación ilícita para delinquir, tráfico de influencias y violencia contra la autoridad

Así, consideró que en el caso de Farro Murillo existe el peligro de fuga, por la gravedad de los cargos, magnitud del daño causado y pertenencia del imputado a una supuesta organización criminal. (Con Información de Poder Judicial)

Comentarios

Comentar